Fundamos Agarimo en el año 1982. Nacía un establecimiento con carácter multisectorial y con un horario muy amplio, que se mantiene hoy en día (abrimos de 8 a 22 horas los 365 días del año).
Ya a principios del nuevo milenio llevamos a cabo una nueva ampliación y empezamos a comercializar disfraces para Carnaval, Arde Lucus, Halloween o Navidad, sin dejar de lado ninguna de nuestras otras líneas de negocio.
Así, llegamos a la actualidad: Hoy en día comercializamos líneas y marcas exclusivas en un sinfín de sectores: moda, bolsos, joyería, abalorios, bisutería, juguetería, papelería, librería especializada en libro infantil, copistería, tienda dulce, etc., apoyados en dos tiendas online, una dedicada a disfraces y complementos www.disfracesgalicia.com y otra a artesanía www.missqueka.com.
Durante este tiempo hemos apostado muy fuerte por el Arde Lucus, dado que ofrecemos Trajes y complementos de caracterización de alta calidad hechos a mano de forma artesanal (Vestidos, capas, Broches, Cinturones, Bolsos, diademas, muñequeras, pendientes, pulseras …) y también productos mas asequibles para el turista que nos visita y quiere participar de la fiesta sin gastar demasiado, pero sin perder el enfoque de la recreación histórica que define nuestra FIESTA.
Desde el inicio del Arde Lucus hemos estado ahí apoyando la fiesta de una forma activa, dado que somos o hemos sido miembros de diferentes asociaciones de recreación histórica. Otro paso importante se produjo con la incorporación de una marca propia de artesanía con joyería, bisutería, marroquinería… hecha a mano y creada y diseñada por Eva María Alonso (@missqueka).
En Agarimo podemos presumir de una dedicación del 100%, viajando por medio mundo, buscando nuevos productos que satisfagan a nuestros clientes más exigentes.
No podemos describir nuestra tienda, porque tiene un carácter único, y nos enorgullece que, después de 43 años, clientes que vinieron siendo niños, traigan de la mano a sus hijos y disfruten de la experiencia de comprar en una tienda mágica, «la tienda del cohete», para ir a la Galaxia de las Cosas Únicas y Bonitas.